Alemania abre una investigación penal contra el cantante de Rammstein, Till Lindemann
Lindemann niega las acusaciones y lanzó un contraataque a través de sus abogados, al afirmar que emprenderían acciones legales contra “todas las acusaciones de esta naturaleza” .
La fiscalía alemana ha abierto una investigación penal contra el cantante de Rammstein Till Lindemann (60) por acusaciones de actos sexuales no deseados. Así lo informó el periódico alemán 'Tagesspiegel' basándose en información privilegiada .
Según el diario, la investigación se centraría principalmente en la violación del artículo 177 del Código Penal, que consiste en obligar a alguien a realizar actos sexuales en contra de su voluntad. La pena por ello podría ser de entre seis meses y cinco años de prisión, según 'Tagesspiegel'.
Noticias relacionadas La 'Fila Cero' de Rammstein bajo escrutinio en Múnich, pero ¿qué es exactamente la Fila Cero?
El informe sigue a la acusación de una mujer de 24 años de Irlanda del Norte contra Lindemann, de 60 años, a quien responsabiliza por el estado de confusión en el que se encontraba después de una actuación de Rammstein en Lituania. Supuestamente también se fue enojado después de que ella se negara a tener relaciones sexuales con él. El informe de la mujer fue seguido por muchas historias similares de mujeres jóvenes, a quienes un miembro del personal de la banda se habría acercado personalmente.
Lindemann niega las acusaciones y lanzó un contraataque a través de sus abogados, al afirmar que emprenderían acciones legales contra “todas las acusaciones de esta naturaleza” .
Los abogados berlineses Simon Bergmann y Christian Schertz, el bufete de abogados que representa a Lindemann, publicaron un mensaje en las redes sociales. “Nuestro cliente ha sido objeto de graves acusaciones por parte de varias mujeres en las plataformas de redes sociales, incluidas Instagram, Twitter y YouTube. Se afirmó repetidamente que las mujeres fueron drogadas con la ayuda de gotas para noquear o alcohol en los conciertos de Rammstein para permitir que nuestro cliente realizara actos sexuales con ellas. Estas acusaciones son, sin excepción, falsas”.
A continuación se muestra el comunicado de prensa original
El puesto de la fiscalía alemana abre una investigación penal contra el cantante de Rammstein Till Lindemann apareció por primera vez en SIDE-LINE MAGAZINE .