La 'Fila Cero' de Rammstein bajo escrutinio en Múnich, pero ¿qué es exactamente la Fila Cero?

La 'Fila Cero' de Rammstein bajo escrutinio en Múnich, pero ¿qué es exactamente la Fila Cero?

Rammstein, la banda que actualmente está en los titulares debido a las denuncias de abuso contra su cantante Till Lindemann , tiene previsto actuar en el Estadio Olímpico de Múnich los días 7, 8, 10 y 11 de junio. Según el Süddeutsche Zeitung , la facción del Partido Verde en el ayuntamiento está considerando tomar medidas contra la iniciativa 'Row Zero' de la banda.

¿Qué es exactamente la 'Fila Cero'?

El sistema 'Row Zero' ofrece a un grupo selecto de fanáticas una experiencia de concierto exclusiva. Estos fanáticos elegidos tienen la oportunidad de pararse al frente del concierto, justo antes del escenario. Curiosamente, el proceso de selección de 'Row Zero' no lo lleva a cabo la banda en sí, sino que lo maneja una directora de casting (mujer) con semanas de anticipación.

El director de casting contacta a los asistentes potenciales de 'Row Zero' a través de las redes sociales y, con su acuerdo, los agrega a un grupo de WhatsApp. La experiencia 'Row Zero' comienza mucho antes del concierto real, con una fiesta previa donde los asistentes son conducidos a un área separada para pasar tiempo con la banda, incluido el líder Till Lindemann.

Si bien el alcohol está presente en estas fiestas, no hay evidencia de uso de drogas. Al final de la fiesta, se ofrece a los asistentes un traslado al hotel con la banda, sin ningún compromiso.

El objetivo principal de esta iniciativa 'Row Zero' es en realidad pura comercialización; Se alienta a los asistentes a 'Row Zero' a publicar sus experiencias en las redes sociales durante el concierto y la posterior fiesta posterior, que comparten con los asistentes VIP al concierto.

El Partido Verde quiere prohibir la 'Fila Cero'

Los Verdes, que forman la facción más grande en el ayuntamiento de Munich en alianza con Rosa Liste, ahora están preparando una moción que se presentará el lunes, es decir, hoy. Están pidiendo al departamento de administración del distrito que investigue "si y en qué conciertos se debe prohibir la llamada 'Fila Cero' por razones de seguridad" . También proponen la creación de espacios seguros en los conciertos y la implantación obligatoria de equipos de sensibilización y la app 'SafeNow', todo ello a costa de los organizadores.

Los conciertos en Munich se llevan a cabo en el Estadio Olímpico, un lugar propiedad de la ciudad. La ciudad se beneficia de los conciertos a través de Olympiapark GmbH, una filial municipal. Olympiapark GmbH actualmente espera que los cuatro conciertos de Rammstein en el Estadio Olímpico se desarrollen según lo planeado y enfatiza que es simplemente el propietario del estadio, con el organizador del concierto responsable de la seguridad y el acceso detrás del escenario.

La moción, titulada “Conciertos seguros para todos”, se presenta en colaboración con las facciones de Izquierda y ÖDP, con el apoyo potencial de la CSU. Mona Fuchs, líder del grupo parlamentario de los Verdes, afirma: “Así como la presunción de inocencia se aplica al presunto perpetrador, las denuncias de las mujeres afectadas también deben ser escuchadas y tomadas en serio”. Ella enfatiza la necesidad de estructuras políticas que prevengan las agresiones sexuales y brinden asistencia rápida a los afectados, afirmando: "Todavía vemos la necesidad de actuar aquí".

Los partidos políticos querrían ver canceladas todas las fiestas posteriores. Bild ahora también informa que Propeller, el organizador del concierto, ya habría decidido cancelar tanto la posibilidad de Row Zero como también las fiestas posteriores.

Se espera que las actuaciones de Rammstein en el Estadio Olímpico de Múnich los días 7, 8, 10 y 11 de junio atraigan a una audiencia de 240.000 aficionados.

The post Rammstein's 'Row Zero' bajo escrutinio en Munich, pero ¿qué es exactamente Row Zero? apareció por primera vez en SIDE-LINE MAGAZINE .

Read more