Sisters of Mercy SCL 2023: Eldritch y cómo transferir tus genes
El regreso de "The Sisters of Mercy" a nuestras tierras quedó registrado en la retina de quien suscribe como la evidencia palpable de que los talentos son extendibles, heredables y transferibles. Los que asistimos vimos como uno de los proyectos oscuros (Si, tranqui, Andrew, no dijimos "Goth" xD) más trascendentales a nivel mundial sigue totalmente vigente en su nivel compositivo, con canciones nuevas frescas, llenas del sonido clásico, pero con una modernización bien sumada, que no cae en los clichés típicos de quien intenta refrescar algo añejo (aguante el Leo Rap!), y quien también es capaz de revisitar los clásicos con pulcritud y respeto por las versiones que todos coreamos, felices de ver cómo Andrew Eldritch sale del sarcófago (hiperbárico?) para partir con el motor helado, algo opaco. Pero no hay nada que un buen tinto, disfrazado en botellas de Cachantún, no arregle. Dos sorbos, un puchito y PAF! el monstruo del darkwave se sacaba la capucha y emitía guturales de subfrecuencias imposibles, demostrando que está como siempre. Al fondo, una cara poco conocida pero que tiene más circo que el Hugo Dark: "Ravey" Davey Creffield, el operador de las pistas del ya mítico "Doktor Avalanche", la DR-55 de Boss con la que se programan las baterías y secuencias de Sisters.
El par de guitarristas se lució. Malibú Sister (le puse yo xD), más conocido como Dylan Smith, con una postura de truly maluly congeniaba con el público interactuando profusamente, desbordando simpatía y buenos riffs. Pero Ben Christo dejó la grande. Excelente guitarrista, se llevó la pega grande de los riffs complejos y las marcas clásicas del sonido de SoM. Canta, webea, salta, desborda energía y (si, lo voy a decir, wna!) sensualidad, recordándonos al Eldritch de los 80's (muuuy parecido el look) y hasta haciéndome pensar en que cuando el big boss pare las botas, no me molestaría para nada ir a ver un nuevo Sisters con este wey como front.
En los vapores del after show, comentábamos que quizás Andrew los sumó a la banda y les está transfiriendo etéreamente el talento, carisma y energía para que así una de las más importantes bandas de la historia oscura transcienda los límites de la muerte.