Imposible no amarlos: The Cure se mofa de prensa absurda

¿Por qué los periodistas a menudo hacen preguntas tontas, especialmente en la industria del entretenimiento? Es una pregunta que surge con frecuencia después de ver programas de televisión o radio donde los artis tas son invitados a hablar sobre un nuevo álbum o proyecto.

Dos videos que se están difundiendo rápidamente en las redes sociales y que tienen como entrevistados a The Cure ejemplifican perfectamente este problema. Después de ver estos clips, es difícil no cuestionar la aptitud intelectual de algunos periodistas para ser muy honestos.

Hay varias razones por las que los periodistas pueden hacer preguntas tontas. A veces, pueden carecer del conocimiento o la comprensión necesarios sobre el tema. Sin embargo, esto no suele ser el caso. Con más frecuencia, hacen estas preguntas para capturar la respuesta en grabaciones, películas o por escrito. Pero este enfoque es esencialmente un reflejo de un periodismo perezoso. En su lugar, podrían hacer una pregunta que profundice en el tema, proporcionando la información que la gente realmente desea. En resumen, los periodistas deberían esforzarse por hacer preguntas que provoquen el pensamiento y sean perspicaces, en lugar de recurrir a preguntas superficiales que pueden dejar insatisfechos tanto al artista como al público.

Estos dos momentos vergonzosos ocurrieron durante entrevistas con The Cure, y afortunadamente, podemos disfrutarlos por su pura absurdidad. Lo que nos recuerda esta buena línea de Depeche Mode: “¿Es la estupidez lo mejor o simplemente lo más fácil?”

En el primer video, The Cure es confrontado por un periodista que comienza a imitar de manera extraña los sonidos de sus canciones. El segundo video captura a la banda siendo ’entrevistada’ durante su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2019. Se vuelve dolorosamente obvio que los miembros de la banda estaban mucho menos emocionados por su inducción que su entrevistadora excesivamente entusiasta, Carrie Keagan.

Fuente: Side-Line Magazine

Facebook
Facebook

Read more