Cultura Dark, Gótica y Alternativa

Entrevista a Das Ich en Cerro Santa Lucía

Das Ich Chile El CLaustro

Escrito por Amadeus en Septiembre – 6 – 2009

Por ahí por el 2006, me encontraba yo terminando el semestre con mis compañeros (incluido mi compadre Phillipe, que murió la semana pasada, godspeed, fella!) cuando me llama la mina de turno para invitarme jotísticamente al concierto de Das Ich, al que no iba ir por andar sin ni uno, no haberme acreditado y haberme pasado como una semana en la casa del Nico Schmidt, Kamus incluido, editando el examen anual consistente en un video estilo CQC sobre nuestra casa de estudios, que nos valió el odio de todo el plantel administrativo y docente, ya que nos burlamos grotescamente de todos (si lo encuentro, lo subo de nuevo, después que me entreguen el titulo, obvio).

Bueno, la cosa es que sudado, mal oliente y  sin dinero, aproveche que aún existía el glorioso Tanque Claustriano y le dije a kamus que me arrojara a la Blondie…  a la cual llegue casi justo a medianoche, como buen goooootico xD. Después de mamarme los arrumacos y frases clichés de la auspiciante, entramos al concierto que había empezado harían unos 10 minutos.

Después de reirme de los multiples especímenes neo-nothing y electrocefalopodos reinantes cantando en un germánico chuña’s style, me acerqué care raja a la reja no se comparan con el chi-cchipamogli! y le dije al guardia que me dejara pasar a hablar con la mina que hacía de interprete, para pedirle que  me dejara entrevistarlos. Pico, en pocas palabras, fue lo que me dijo el guardia poniendo cara de “pa onde vay, ctm?”. Esperé. Cuando termina el show, baja Ringo, le hago una seña y le digo en gestos “can i talk with you?” a lo que responde afirmativamente mientras le hace una seña al guardia, al que miro con cara  de “voy pa dentro, poh, y ke paza?”.

Lenguaje universal: cigarros, piscolas y vamos pelando a Fiction sentados en el costado de escenario. De ahí, backstage, más alcohol, salud, proost y demases. Conversa amena y luego a la pista a sacarse fotos con la masa. Bruno se rie y agarra pal webeo a la gente poniendo sus mejores caras para las fotos. Le mira las tetas a la Rox. Stefan baila con una tipa que no conozco, que lo tiene bien atrincado entre sus brazos. 2 segundos después el chico coopera con una de las, posteriormente, claustrianas más destacada.  Ringo sigue fumando y bailando solo. De ahí, al hotel, nos vemos mañana, ahí hacemos la entrevista.

11 am, y ahí estoy otra vez, con Kamus de camarografo, el Nico Ramirez de fotografo groupie, y la Rox porque es la Rox y quién le puede decir que no. El resultado, desaparecido durante más de 3 años en mis archivos, apareció mientras revisaba unas cajas en mi depa fronterizo donde trafico vivo por ahora. Con semejante caña, semanas sin dormir ni comer como la gente y más algunos nervios weones, pregunté puras weás!!! Esto, debido a que antes de entrevistarlos, Ringo y Bruno hablan entre ellos y lo único que entiendo es “primero se la hacemos a el“. OMFG! nada en la vida es gratis, pero yo prefiero RedCompra! No, no era lo que yo pensaba. Se referían a entrevistarme ellos para su Documental “Harmonia Mundi” sobre el gotico en el mundo. Y yo, tendría que dar la feroz y cañifera cara por Chilito. After that, y después de que Ringo me confesara que el vivía con $45 lucas mensuales en la universidad y me tratara de “filthy rich” por mi presupuesto mensual, salimos al parquecito cerca del hotel, ladera del Santa Lucía, donde sucedió esto…Las advertencias están hechas: puras weás! xD

PD: la wea tiene subtitulos incrustados en las opciones de youtube

,