Brian Molko de Placebo demandado por la primera ministra italiana Giorgia Meloni por difamación
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, está demandando a Brian Molko, el cantante principal de la banda de rock Placebo, por difamación. Brian la calificó públicamente de 'racista' y 'fascista', dichos que humildemente este editor (Niennor) respalda.
Brian Molko hizo estos comentarios durante una presentación de su banda en el festival Sonic Park en julio. El festival se celebró en Stupinigi, cerca de Turín. “Giorgia Meloni, pedazo de mierda, fascista, racista”, parecía gritar en imágenes que circulan en las redes sociales. Este video fue publicado por fans que asistieron al concierto.
“Georgia Meloni,pedazo de mierd#%,fascista,racista”…el vocalista del grupo de rock PLACEBO,Brian Molko será demandado por la primera ministra de #Italia por insultarla..? pic.twitter.com/b2aS4QmPHs
Una semana después, los fiscales abrieron una investigación sobre los comentarios de Molko por insultar a las instituciones estatales, según The Guardian. El Código Penal italiano prevé el enjuiciamiento por difamación. Según el código, cualquiera que “difame públicamente a la república” –que incluye al gobierno, el parlamento, los tribunales y el ejército– puede ser multado con una multa de 1.000 a 5.000 euros.
En respuesta a la demanda contra Molko, el Instituto Internacional de Prensa ha pedido una “revisión exhaustiva” de las leyes de difamación de Italia. Argumentan que estas leyes deberían ser consistentes con las protecciones de la libertad de expresión, pero actualmente no lo son.
La publicación Brian Molko de Placebo demandado por la primera ministra italiana Giorgia Meloni por difamación apareció por primera vez en SIDE-LINE MAGAZINE .